Microteatro en las aulas de secundaria, una propuesta artística y pedagógica


Os proponemos una pieza de teatro corta "microteatro", premiada este año en el concurso de microtextos del Casino de Calaf,  de una duración de 18 minutos para interpretar en el aula o en un espacio similar donde pueda ser vista de cerca por los jóvenes, permitiendo a los estudiantes vivenciar la escena de forma más próxima e intensa y poder después trabajar diferentes aspectos con el grupo en el aula. 


La propuesta consta de la representación de la obra en el aula (o espacio similar, si se quiere acoger a más de un grupo) y un tiempo de coloquio post-representación con los temas emergentes en el grupo.


También hay la opción de hacer talleres específicos después de la representación de la obra, en el aula.


El teatro de "cerca" acerca al espectador a la vivencia humana, facilitando la toma de conciencia y el aprendizaje o la reflexión desde la experiencia vivida. El teatro nos permite entrenar nuestra propia vida en las vidas de los otros.


El formato de microteatro (entre 15 y 20 m de duración) hace posible un nivel de atención alto, adaptado a las necesidades de los jóvenes con más dificultades para atender durante un espacio de tiempo más largo.


La experiencia artística, terapéutica y pedagógica de las actrices les permite realizar talleres post función de salud emocional, literarios y/o de valores (en caso de que lo creéis conveniente). La trayectoria del director en teatro de cerca hace posible ofrecer a los jóvenes una experiencia artística de calidad que no los deje indiferentes.


Si deseas recibir más información sobre la pieza aquí puedes acceder al dossier pedagógico de la obra, con los objetivos curriculares para trabajar en el aula, para más información puedes escribirnos a menuda.cia.teatral@gmail.com

Comentarios

Entradas populares