Bajo la Niebla, reseñas, premios y testimoniales

Esto del microteatro se hacía en las ferias de teatro como aperitivo de las obras que se presentaban para atraer programadores. Pero pronto se desarrolló como género: pequeñas piezas "enteras" pero concentradas, con autonomía, intensidad y estilo propios.

Bajo la Niebla es orfebrería fina: Amaya Mínguez García, la autora, ha concentrado de manera hábil e inteligente la trayectoria vital de dos mujeres que están unidas, y a la vez separadas, por un sórdido episodio de su pasado. El encuentro, explosivo y desvelador, magníficamente interpretado por Carmen Vila y la misma Amaya Mínguez, nos muestra en 20 minutos aquello que otras piezas de teatro largo y convencional no son capaces ni de insinuar: la profundidad e intensidad de personajes reales que viven bajo la niebla de la conciencia que ya no se puede anestesiar por más tiempo y que atravesarán delante vuestro.

Quique Culebras
Director teatral y dramaturgo
(Butlletí informatiu Municipal, Abril 2022, n.108)
 
 
Con el corazón en un puño: así he estado durante los quince minutos y pico en los que Berta y Cristina, de la mano de intensos diálogos (y profundos silencios), consiguen no sólo transportarte a tierras húmedas, sino también golpearte (metafóricamente) con su historia. Feliz de que Bajo la Niebla haya sido mi primera obra de microteatro, un género en alza fresco y dinámico, un "chupito escénico" que te puede llegar a embriagar y dejar un muy buen sabor de boca. 
Sara Estévez Leal, Periodista 
 

Me gustó mucho porque las actrices expresaban muy bien lo que sentían y me pude poner dentro de la historia. Me hizo pensar sobre como todo eso que dejas sin resolver puede regresar al cabo de los años y me dí cuenta que es importante decir aquello que necesitas en cada momento, sobretodo si te hace sentir mal o te provoca angustia.También me impactó que puedes compartir muchos años de tu vida con una persona y al separaros hacer una vida completamente diferente...esto me hace sentir extraña, y me doy cuenta que no puedo controlar todo lo que me pasa pero sí decidir que camino quiero para mí y disfrutar en cada momento porque en el siguiente no se si la otra persona estará o que pasará. 
Neus García, Estudiante de Primero de Bachillerato. 
 

Me pareció estar en la sala de espera del hospital y formar parte de la historia y de la vida de las protagonistas. 

Y en 17 minutos pude reconstruir la vida de las dos mujeres y ver dos maneras muy distintas de enfrentar un mismo hecho, entendiendo la humanidad que hay detrás de cada elección.

Me emocionó y atrapó desde el principio por la intensidad emocional de la interpretación. Del guión me fascinó como iban encajando todas las piezas y como iban desvelando la historia. Lidia Pastor, Administrativa.


Texto premiado en la Segunda edición del Concurso de microtextos teatrales del Casino de Calaf. (Enero 2022)





Si has visto Bajo la Niebla y quieres dejar tus impresiones, puedes dejar tu testimonio en comentarios o mandarnos un mail a menuda.cia.teatral@gmail.com

Comentarios

  1. Tuve la suerte de ver "Bajo la Niebla" en el casal de Mediona, me sorprendió mucho la intensidad de esos eternos 18 minutos. Disfruté igualmente mucho de la charla posterior al espectáculo.
    Muchas gracias y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares